Ponce & Benzo cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo que trabaja para estar a la vanguardia y desarrollar productos que utilizan ingredientes y activos eficaces para el cuidado integral.
En este sentido, los productos propios de Ponce & Benzo brindan bienestar y confort con el propósito de mejorar e innovar con respecto al mercado global.
Investigación y Desarrollo cumple el objetivo de innovar productos y extensiones de líneas, a través del cumplimiento de las siguientes etapas:
CONCEPTUALIZACIÓN
Es donde se fusiona la idea y la creatividad para definir el producto a desarrollar, representando una etapa crucial para que el analista investigador pueda llevar a cabo el cumplimiento de las expectativas y deseos iniciales.
FORMULACIÓN
Se realizan las diversas pruebas de formulación, verificando mediante ensayo y error que la combinación de ingredientes se encuentren en la proporción adecuada a fin de garantizar la obtención del producto deseado con características de apariencia y aroma, que hacen que el consumidor se identifique.
PRUEBAS
- Pruebas especiales: se efectúan las evaluaciones pertinentes para comprobar la seguridad y propiedades del producto como: hipoalergenicidad, inocuidad ocular y/o factor de protección solar.
- Evaluación de la aceptación en el público: se lleva a cabo testeo de uso del producto, de manera de evaluar la opinión del consumidor y hacer los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades del mercado objetivo.
DESARROLLO
Etapa donde se reúnen varios departamentos para realizar la definición de la presentación del producto (envase, etiqueta, obtención del permiso sanitario, lotes pilotos para evaluar su reproducibilidad).